65 perros y 20 gatos esperan a ser adoptados en Son Reus
La asociación Peluditos ha organizado para el sábado un desfile para promover la adopción de canes

AYUNTAMIENTO DE PALMA

Palma
65 perros y 20 gatos viven en la perrera de Son Reus, donde esperan ser adoptados. El número de entradas de animales se está reduciendo este año respecto a 2018, por lo que el Ayuntamiento de Palma celebra que haya más conciencia sobre la tenencia de animales.
La asociación Peluditos ha organizado para el próximo sábado un desfile de 22 perros para promover su adopción. Josep Maria Rigo, el coordinador general de ecología y bienestar animal de Cort, ha agradecido aquí en la Ser el trabajo de los voluntarios que permiten mantener el número de adopciones.
Rigo considera "injustificadas" algunas críticas sobre el estado actual de la perrera: "Las condiciones son aceptables, ha habido críticas desmedidas. Se ha dicho que los perros no tienen cubierta, que se limpian las jaulas a chorro limpio contra los animales... son cosas que no son ciertas, los operarios de Son Reus están concienciados. Esas críticas creo que son injustificadas".
Admite que Son Reus necesita mejoras. Dice que se está elaborando un plan acción, pero que algunas mejoras se ven limitadas por los problemas de financiación del ayuntamiento.




