Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Villarino: "Bajo ningún concepto vamos a sostener a Baltar"

El candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, en Hoy por Hoy Ourense.

Rafael Rodríguez Villarino en Hoy por Hoy Ourense /

 El candidato socialista a la alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha reconocido en Hoy por Hoy Ourense que el "efecto Sánchez" ha influido positivamente en los resultados de las elecciones municipales, convirtiendo al PSdeG- PSOE en la fuerza más votada en la ciudad y dejando atrás la mayoría absoluta del PP en la Diputación de Ourense.

Villarino ha hablado del primer encuentro formal que ha tenido con el BNG. Asegura que ambas formaciones coinciden en el "diagnóstico" de la ciudad y la provincia. Les preocupa que la Diputación "se ancle en el baltarismo".

Los contactos del PSOE continuarán el jueves con Ciudadanos y el viernes con el alcalde en funciones. Ha dicho Villarino que no se plantean una alternativa de gobierno con el Partido Popular pero sí están dispuestos a escuchar sus ideas para la ciudad.

Villarino ha asegurado que las demás fuerzas políticas están siendo objeto de "ofertas y presión por parte de Manuel Baltar para que lo mantengan en el puesto". En ese sentido, quiere que salgan a la palestra (ha excluido al BNG) a defenderlo o desmentirlo pero advierte que en el PSOE "bajo ningún concepto, vamos a sostener a Baltar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?