Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cooperativas

La Junta reconoce la labor de la Cooperativa de Consumo San José Obrero de Aguilar

Ha sido galardonada en la categoría de Mejor Empresa Cooperativa del Año

Google Maps

Palencia

La Junta de Castilla y León ha entregado los XII Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León en las categorías de mejor empresa cooperativa, mejor iniciativa cooperativa, mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social, y a la persona o entidad más relevante por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social.

La empresa galardonada en la categoría Mejor Empresa Cooperativa del Año ha sido la Cooperativa de Consumo San José Obrero que nace en 1963 en Aguilar de Campoo (Palencia), impulsada por un grupo de familias de la localidad con 404 socios, al amparo de la ley de asociacionismo de 1942. Desde entonces, el número de socios y familias pertenecientes a la cooperativa se ha incrementado en la actualidad hasta los 700 socios.

Esta iniciativa se pone en marcha con el objetivo de favorecer la distribución y comercialización, bienes, productos y servicios para los socios, así como su adquisición, tanto como la defensa, información y promoción general de los derechos de los consumidores y usuarios de Aguilar de Campoo. Cuenta con unas instalaciones de más de 600 m2 de lineales y más de 1.800 referencias. La cooperativa ha centrado sus esfuerzos en proveedores locales que dispensan sus productos con un destacado nivel de calidad.

En la actualidad, y casi desde su inicio, mantiene una plantilla estable de 14 socios trabajadores, además de un grupo importante de socios que, junto con miembros del consejo rector, atienden de forma voluntaria diariamente las necesidades de los consumidores así como la correcta marcha de la actividad. Su volumen de negocio en 2018 ascendió a 2.100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00