Sociedad

El IES Conde Lucanor impartirá el grado en Comercialización de Productos Alimentarios

El centro consigue implantar una formación de grado medio después de que desapareciese el existente. También oferta el ciclo básico en Agrojardinería

IES Conde Lucanor

Peñafiel

Lo prometido es deuda. Hace un año la Junta de Castilla y León eliminaba del IES Conde Lucanor el grado medio de Gestión Administrativa y prometía, tras la queja del profesorado, alumnado y el AMPA del centro “Puente Romano”, la implantación de un ciclo del mismo nivel y relacionado con el motor económico de la comarca, que comenzará a impartirse a partir del próximo curso escolar 2019/2020, tal y como aparece publicado en el BOCYL.

Se trata del grado medio en Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios que sólo se impartirá en Peñafiel y en una localidad de Cantabria.

Los alumnos interesados adquirirán conocimientos para realizar un análisis de viabilidad técnica, económica y financiera para constituir y poner en marcha un pequeño establecimiento comercial alimentario, supervisar acciones administrativas, comerciales y fiscales, y planificar la tesorería conforme a la normativa vigente para gestionar un pequeño establecimiento físico y online de productos alimentarios o establecer estrategias de planes de marketing en el comercio alimentario para potenciar las ventas y fidelizar a los clientes, entre otras cuestiones.

El director del centro, Manuel Salvador, se ha mostrado satisfecho de que se pueda ampliar la oferta formativa y que se haga con un ciclo relacionado con el motor económico de la comarca, el sector agroalimentario.

El plazo de admisión arrancará el próximo 19 de junio y se extenderá hasta el tres de julio. Una vez se publiquen los listados de alumnos aceptados, comenzará el plazo de matriculación que se alargará del 11 al 16 de julio.

Pueden acceder alumnos que hayan finalizado la ESO, superado el examen de acceso a grados de este nivel, estar en posesión de un título de FP Básica, de Técnico o de Técnico Auxiliar, haber superado el segundo segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Entre las salidas profesionales que otorga este grado se encuentra la de desarrollar su actividad en el ámbito del comercio de productos alimentarios, físico u online, en cualquier empresa u organización, en tiendas de alimentación al por menor o en los departamentos correspondientes de grandes superficies; bien sea por cuenta propia o ajena.

Oferta académica

Con la implantación de este grado medio, el centro amplía su oferta formativa que incluye estudios de ESO, Bachillerato y el recién estrenado grado básico de Agro-jardinería y composiciones florales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00