Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El estado del bienestar no protege a los niños"

Encuentro "Investigación y Envejecimiento" en la USAL

Presentación del Encuentro "Investigación y Envejecimiento" en la USAL /

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento de la USAL acaba de celebrar un nuevo encuentro de investigadores bajo el título "Investigación y Envejecimiento: respuestas para dar calidad de vida". El objetivo es posibilitar respuestas en esta materia e impulsar una red de investigación de excelencia entre España y Portugal.

En la sesión correspondiente a la calidad de vida y el envejecimiento, se han presentado sistemas tecnológicos para detectar modificacionjes en el comportamiento en personas de edad avanzada y biomarcadores no invasivos de progresión de daño hepático.

La conferencia ha corrido a cargo de la diseñadora de moda y empresaria, Agatha Ruiz de la Prada, partidaria de aceptar la edad y disfrutar de ella: "Es mucho cuestión de actitud. Mi moda está enfocada hacia la felicidad y también es para gente mayor".

El resto de ponentes han presentado proyectos como el Programa de investigación en longevidad España-Portugal +90 (a cargo de Miguel Ángel Fernández de la Fundacion CIEN) o las lecciones para afrontar el envejevimiento y la interacción entre el estado del bienestar y la familia a lo largo de la historia. Su responsable, la profesora titular del Departamento de Economía de la Universidat de Barcelona, Concepción Patxot Cardoner, ha sido contundente al afirmar que "el estado del bienestar se dedica a proteger a los ancianos, pero no a los niños. Tras la crisis económica la pobreza infantil se ha disparado". Les ofrecemos su reflexion.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?