Sociedad
Envejecimiento población

"El estado del bienestar no protege a los niños"

Encuentro "Investigación y Envejecimiento" en la USAL

Presentación del Encuentro "Investigación y Envejecimiento" en la USAL / EFE

Salamanca

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento de la USAL acaba de celebrar un nuevo encuentro de investigadores bajo el título "Investigación y Envejecimiento: respuestas para dar calidad de vida". El objetivo es posibilitar respuestas en esta materia e impulsar una red de investigación de excelencia entre España y Portugal.

En la sesión correspondiente a la calidad de vida y el envejecimiento, se han presentado sistemas tecnológicos para detectar modificacionjes en el comportamiento en personas de edad avanzada y biomarcadores no invasivos de progresión de daño hepático.

La conferencia ha corrido a cargo de la diseñadora de moda y empresaria, Agatha Ruiz de la Prada, partidaria de aceptar la edad y disfrutar de ella: "Es mucho cuestión de actitud. Mi moda está enfocada hacia la felicidad y también es para gente mayor".

El resto de ponentes han presentado proyectos como el Programa de investigación en longevidad España-Portugal +90 (a cargo de Miguel Ángel Fernández de la Fundacion CIEN) o las lecciones para afrontar el envejevimiento y la interacción entre el estado del bienestar y la familia a lo largo de la historia. Su responsable, la profesora titular del Departamento de Economía de la Universidat de Barcelona, Concepción Patxot Cardoner, ha sido contundente al afirmar que "el estado del bienestar se dedica a proteger a los ancianos, pero no a los niños. Tras la crisis económica la pobreza infantil se ha disparado". Les ofrecemos su reflexion.

La doctora en Economía, Concepción Patxot Cardoner, habla de la desprotección infantil en el estado del bienestar

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559719508_191765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00