Sociedad
Día Medio Ambiente

Seo Bird Life arranca su webcam para ver en vivo al charrán de la Marisma Negra

Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, el programa Hoy por hoy Cantabria se ha realizado en directo desde su sede

Entrevista Felipe González y Santiago Garcia

Entrevista Felipe González y Santiago Garcia

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559739786_052191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Hoy por Hoy Cantabria se ha trasladado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medeio Ambiente, hasta el Centro de Estudios de las Marismas, en Astillero, sede de la Sociedad Española de Ornitología en Cantabria, de Seo Birdlife.

Ellos han sido nuestros anfitriones cuando cumplen 20 años de la puesta en marcha de la iniciativa Plan ecoASTILLERO XXI que ha trabajado en la conservación, la potenciación de la biodiversidad urbana, restauración de hábitats, la cohesión social, la reinserción laboral y el uso público.

Se ha trabajado sobre las 70 hectáreas que conforman las Marismas negras, la marisma blanca y Morero. Y hoy es un espacio recuperado para vecinos y visitantes.

Marismas Negras. / Cadena SER

Una de las principales novedades, es el hecho de que ya  se puede contemplar en directo cómo habita en esta Marisma una especie que no siendo originaria de Cantabria se ha asentado en este lugar: el charrán.

Es solo un ejemplo de las decenas de especies que aquí cohabitan, es posible además de muchas aves, ver nutrias e incluso dos corzos.

Además, con Santiago García de Enterría, de Amica, hablamos del proyecto `Stop Cortaderia Life' para la eliminación de la planta invasora conocida como "plumero". Para su eliminación se invertirán hasta 2022, 3,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00