Más deportes
DEPORTE

'Segovia on bike' finaliza segundo por equipos la Epic Race de Pontevedra

Cuatro deportistas de distintos municipios de Segovia han recorrido 550 kilómetros sin parar con un desnivel de 13.000 metros en 32 horas sin dormir

Los componentes de Segovia On Bike muestran el premio obtenido ante la caravana que les acompañó en el reto pontevedresRadio Cuéllar

Cuéllar

Cuatro deportistas segovianos aficionados al deporte de la bicicleta han participado el pasado fin de semana en la Epic Race Pontevedra en una prueba denominada ‘non stop’ de BTT. Según explica Mariano Rodrigo, de Cabezuela, la prueba consistía en recorrer 550 kilómetros sin parar y principalmente por caminos con un desnivel acumulado positivo de 13.000 metros. Los participantes se enfrentaron a un recorrido por la provincia de Pontevedra, a lo largo del día y de la noche, pasando por montes pueblos pintorescos y las Rías Baixas con un límite de tiempo de 51 horas.

El grupo de segovianos denominado ‘Segovia On Bike’ terminó cuarto en la clasificación general con un tiempo de 32 horas 7 minutos 9 segundos y segundos en la clasificación por equipos de cuatro personas. Ángel Gómez de Zarzuela del Pinar, Alfonso Sanz de Escalona del Prado, Fernando Blanco de Navalmanzano y Mariano Rodrigo son aficionados al deporte de aventura y ya participaron el pasado año en la Madrid-Lisboa, una prueba de similares características.

Estos segovianos optaron por participar en la prueba por equipos de cuatro personas porque consideran que es en la que menos se sufre. Los 550 kilómetros están divididos en 8 etapas de entre 50 y 80 kilómetros. En el caso de hacer el recorrido por equipos, el primer ciclista realiza la primera etapa mientras el resto le espera en el inicio de la segunda etapa donde otro compañero toma el relevo y así sucesivamente hasta completar las ocho rutas. En cada una de las etapas los deportistas no pueden recibir ayuda externa de alimentos y reparaciones y deberán guiarse por navegación GPS tanto durante el día como la noche ya que no existe ningún indicativo físico durante el recorrido.

Rodrigo valora el resultado como muy bueno aunque acabaron peor que como esperaban inicialmente ya que durante 60 kilómetros lideraron la carrera, tuvieron el segundo puesto prácticamente asegurado pero en la séptima etapa uno de los compañeros sufrió una pájara y en la última ruta otro tuvo problemas con el GPS lo que les hizo acabar cuartos. Para el deportista de Cabezuela, lo más difícil de la prueba fue saber navegar con el dispositivo, mantener la calma y aguantar temperaturas de hasta 40 grados sin avituallamientos. A pesar del esfuerzo y el cansancio ya están pensando en realizar un nuevo reto el próximo año en una prueba similar en Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00