Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
El Rocío

Sevilla y Sevilla-Sur cierran este jueves el éxodo rociero en la capital

En la provincia salen otras cuatro hermandades: Carrión de los Céspedes, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal y Pilas

La Hermandad de Sevilla está preprando sus carretas en el campo de la Feria / @HdadRociodeSev

Sevilla

Otras dos hermandades rocieras de la capital hispalense se pondrán en camino en la mañana de este jueves, día 6 de junio. La Hermandad de Sevilla (29), cuyo coro cantará el Pontifical de Pentecostés en la mañana del domingo en la Aldea del Rocío, celebra su misa de romeros a partir de las 07:30 horas en la Colegiata del Divino Salvador, donde un año más le acompañará la hermandad no filial de Antequera (Málaga). Después, el cortejo irá por Plaza Nueva, donde les recibe el Ayuntamiento, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, calle Santander, Puente de San Telmo, República Argentina y Blas Infante, cruzando hacia San Juan por el puente homónimo sobre las 11:30 horas. El primer día de camino concluye en la "pará" de Cuatrovitas, en Bollullos de la Mitación.

Por su parte, Sevilla Sur (71) también celebra su misa de romeros a partir de las 07:30 horas en la parroquia de San Juan de Ávila, yendo después por las calles del Tiro de Línea, barrio del Porvenir, Eritaña, Avd. de Moliní, Puente de las Delicias y campo de la Feria para estar al filo de las 10:30 en la SE-30 para cruzar hacia el Puente de San Juan. la pernocta de este día la tiene en Pozo Culebras.

Este día salen en la provincia otras cuatro hermandades rocieras: a las 07:30 horas celebran sus misas de romeros Carrión de los Céspedes (12) y Sanlúcar la Mayor (26); a las 08:00 Villanueva del Ariscal (40); y a las 08:30 la Hermandad de Pilas (2).

En ese instante ya solo quedará por ponerse en camino la Hermandad de Villamanrique de la Condesa (1), que a las 06:00 horas del viernes 7 de junio saca su Simpecado desde su capilla, partiendo hacia la Aldea del Rocío a las 06:30 desde la parroquia de Santa María Magdalena para celebrar misa de romeros en la "pará" de Matasgordas al filo de las 21:15 horas.

En cuanto a otros puntos de interés en los caminos de la provincia de Sevilla, será el último día de paso de hermandades por la Barcaza de Coria en lo concerniente a la ida, haciéndolo de 08:00 a 10:00 la Hermandad de Las Cabezas de San Juan y, de 10:00 a 12:00, Puente Genil. El Vado de Quema lo cruzarán este jueves un total de 20 hermandades: desde que a las 08:00 lo haga Palomares hasta que a las 20:00 horas cierre el tránsito la Hermandad de Córdoba, pasando, entre otras, por la Hermandad de La Macarena que lo cruza la mediodía. El Paso por Villamanrique contará también con 24 corporaciones: desde que Olivares lo haga a las 09:00 hasta que Córdoba pase a las 20:30 y entre ellas, por ejemplo, la Hermandad de Coria que lo hará a las 12:30 horas. Por último, este jueves se activa el paso de hermandades por el Puente del Ajolí, entrada natural al Rocío de los caminos de Sevilla; en esta jornada llegan por este punto a la Aldea 21 hermandades: desde que a las 11:00 lo haga Cabra hasta que a las 21:30 sea el turno de Hinojos, pasando por las hermandades sevillanas de Valencina, Isla Mayor, Salteras, Albaida, la Castrense de Tablada y Cerro del Águila.

Programa Camino del Rocío

De todos estos temas y de las hermandades que ya este miércoles iniciaron sus respectivos caminos hemos hablado durante la emisión del programa Camino del Rocío, que este año ha retornado a la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM). En concreto, la cita será hasta el jueves a partir de las 21:00 horas, cada día una hora de radio, dirigida por Paco y José Manuel García, para ponerte al tanto de la actualidad rociera, prestando especial atención al camino de las hermandades sevillanas de la capital y la provincia. En total, 48 filiales de las 124 que tiene ya la Hermandad Matriz de Almonte más otras tres hermandades no filiales: Marchena, Montequinto y El Cuervo.

Si quieres escuchar todas estas citas con el programa Camino del Rocío, además de en los diales ya referidos, también podrás hacerlo en en radiosevilla.es. No obstante, si te perdiste en directo la emisión del programa, puedes volver a escucharlo en la sección A la Carta de nuestra página web.

Además, este miércoles y jueves, de 09:00 a 11:00 horas, habrá dos programas especiales en las mismas sintonías con motivo de las salidas de la hermandades capitalinas que inician sus caminos en esas jornadas: Triana y La Macarena el miércoles, y Sevilla y Sevilla Sur el jueves, sin dejar de mirar a la provincia y sus distintos puntos de interés en estos días como puede ser el Paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa, cita de Interés Turístico de Andalucía. Para todo ello, en estos días compeltarán el equipo del programa Salomón Hachuel, Pedro Preciado y Javier Márquez, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00