El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

Escribano recibe el alta hospitalaria y ya se recupera en su domicilio

El diestro de Gerena, herido grave el 30 de mayo en Las Ventas, está anunciado el próximo 22 de junio en Utrera con toros de Miura y Octavio Chacón y Pepe Moral como compañeros de cartel

Manuel Escribano a la salida de la clínica madrileña en la que ha estado ingresado desde el pasado día 30 / @InfoMESCRIBANO

Sevilla

El torero sevillano de Gerena Manuel Escribano, herido de gravedad el pasado 30 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, ha recibido este miércoles el alta hospitalaria en la Clínica La Fraternidad de Madrid, donde se encontraba ingresado, para continuar con la recuperación en su domicilio.

La hiel de la tarde del referido 30 de mayo en el coso venteño, donde se lidiaron reses de Adolfo Martín, la sufrió Escribano traducida en un tremendo cornalón inferido por el cuarto, segundo de su lote, un toro bravo y exigente, ese que no perdona errores y examina de verdad al que se pone delante, tanto que, al final, llegó la desgracia.

Enseguida se vio que el "tabaco" era de los gordos por los gestos de dolor del torero y por la cantidad de sangre que brotaba de la herida mientras le llevaban a la enfermería, donde fue intervenido de "cornada en cara interna, tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia externo craneal y posterior de 25 centímetros que produce destrozos en musculatura aductora, vasto interno, contusiona vena femoral, lesiona colaterales, rodea cara posterior de fémur y alcanza cara posterior, tercio superior del muslo. Pronóstico grave".

Una vez que el torero reciba el alta hospitalaria se empezarán a barajar los plazos de su vuelta a los ruedos, aunque aún es pronto para hacer conjeturas al respecto. No obstante, los próximos compromisos de Escribano eran el 9 de junio en la plaza francesa de Vic Fézensac, el 15 en El Tiemblo (Ávila) o el 22 en Utrera (Sevilla) con una corrida de Miura y Octavio Chacón y Pepe Moral como compañeros de cartel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00