Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Cine

Los cineastas Pablo Berger, Gracia Querejeta y Manuel Martin de nuevo el II Campus de Cine Miguel Picazo que tendrá lugar en Cazorla

Como novedad este año se contará con las másterclass de prestigiosos expertos del cine

Enrique Iznaola, Antonio J. Rodríguez, Juan Ángel Pérez y Núria Serrano en la presentación del Campus / Gabinete prensa diputación

Cazorla

La segunda edición del Campus de Cine “Miguel Picazo”, que organiza la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Cazorla, reunirá del 15 al 25 de julio a destacados profesionales del mundo de la cinematografía en este municipio, localidad natal del cineasta jiennense que da nombre a este campus. Los directores Manuel Martín Cuenca, Pablo Berger y Gracia Querejeta serán de nuevo quienes impartan los talleres a lo que se suma este año la novedad este año con distintas másterclass a cargo de prestigiosos actores, guionistas, productores, expertos de sonido y músicos.

Así lo ha destacado el diputado de Cultura y Deportes en funciones, Juan Ángel Pérez, que ha presentado el campus junto al alcalde de Cazorla en funciones, Antonio José Rodríguez, la concejala de Cultura en funciones, Núria Serrano, y el coordinador de esta actividad, Enrique Iznaola,

Juan Ángel Pérez ha hecho hincapié en la oportunidad que supone para la provincia contar con estos docentes de lujo, “un proyecto que permite dar proyección nacional al municipio de Cazorla y a la provincia de Jaén consiguiendo que algunos profesionales de la industria la visiten, formen a jóvenes profesionales y difundan los enclaves de la zona de cara a acoger posibles rodajes en el futuro”, ha dicho.

El primer edil en funciones, Antonio José Rodríguez ha puesto de manifiesto la importantica divulgadora que le otorga este campus al municipio cazorleño, “forma parte de una estrategia de este ayuntamiento en torno a la búsqueda de elementos que permitan proyectar a Cazorla como municipio turístico y en torno a la cultura y el deporte se está encontrando la oferta complementaria para llenar esta localidad durante muchos fines de semana y generar el impacto mediático suficiente para que este municipio siga sonando más allá de nuestras fronteras”, ha destacado.

Los cineastas participantes del I Campus I Picazo / DIEZ TV

Hasta el 1 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción y el campus se inaugurará el 15 de julio por el director Antonio del Real y el actor Juanjo Artero y que constará de un total de tres talleres y cinco másterclass, lo que supondrá la realización de 70 horas de formación. El primer taller, que se realizará del 16 al 18 de julio, estará centrado en la elaboración del guión y la narración visual y será impartido por Pablo Berger; mientras que el segundo, dedicado a la dirección cinematográfica, contará con el director Manuel Martín Cuenca como profesor y se llevará a cabo entre los días 19 y 21 de julio. El tercer taller de esta edición versará sobre la interpretación ante la cámara y tendrá al frente a la directora Gracia Querejeta, que impartirá esta acción formativa del 22 al 25 de julio.

Razones de peso

Participantes del I Campus Miguel Picazo en Cazorla / DIEZ TV

El Campus Cinematográfico Miguel Picazo pretende llenar un hueco en el panorama provincial, con un proyecto con una doble vertiente: por un lado dar una proyección nacional al municipio, consiguiendo que algunos de los mejores profesionales de la industria lo visiten, a la par que formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales de la zona de cara a posibles rodajes.

Este Campus, que lleva el nombre del cineasta cazorleño más universal, es una pieza más en la política de difusión del cine español emprendida por la Diputación de Jaén hace más de un cuarto de siglo, y plasmada en sus diferentes programas culturales como los Encuentros con el cine español, Rodando por Jaén o Cineverano.

Tras el éxito de su primera edición, con un centenar de alumnos de toda España y todas las plazas agotadas, emprendemos de nuevo esta experiencia que marcará una nueva línea de trabajo, que con el tiempo pueda convertirse en un referente a nivel nacional, fruto de la colaboración estrecha de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Cazorla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00