Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Damas avisa de que no se pueden dar por hechos pactos con IU

El coordinador provincial de IU, tras el encuentro de partido, asegura que para pactar hay que poner sobre la mesa, propuestas y programas

Imagen de archivo de Francisco Javier Damas /

Va faltando menos para el 15 de junio, día de constitución de nuevos ayuntamientos, y aun están en el aire, posibles pactos de gobierno en casi una veintena de municipios donde la ausencia de mayorías absolutas, obliga al diálogo entre las fuerzas para buscar la gobernabilidad en sus ayuntamientos.

Aviso a navegantes desde la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, reunida en las últimas horas para tratar este asunto. Según declaraciones del máximo dirigente de la formación en la provincia, Francisco Javier Damas, no se puede dar por hecho que Izquierda Unida vaya a dar su apoyo a partidos como el PSOE.

“Los tiempos han cambiado” y para que esto se produzca, ha dicho, “deben de ponerse sobre la mesa propuestas y programas”. La intensa labor electoral desarrollada por los partidos en los municipios donde se han presentado a las elecciones, no puede ponerse en manos de otras formaciones a la que se ha apoyado históricamente, si antes no hay un acuerdo concreto y satisfactorio para este partido, ha dicho Damas. Los municipios de Rus y Begíjar, son dos de los ejemplos donde IU es la llave de gobierno.

No hay máximas en este proceso de diálogo postelectoral, y serán las asambleas locales, ha asegurado Damas, las que tengan la última palabra antes del 13 de junio, para apoyar o rechazar, posibles pactos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?