Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Escape Room

El boom de los 'escape rooms' en Valencia

Victor Mena, uno de los propietarios de la empresa de juegos de escape Clue Hunter, explica es un ocio sano que ayuda a mejorar las relaciones sociales y personales

Escape Room

Escape Room / Getty images

Es una realidad que los 'escape rooms' son un boom a nivel mundial, nacional y local. Son más de 30 empresas las que están funcionando actualmente en Valencia. Para los que todavía no lo hayáis probado, una 'escape room' es un juego mental, en equipo, donde tienes que intentar escapar de una habitación a través de retos y problemas. Son experiencias aptas para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más mayores. Miedo, aventura, intriga o suspense son algunas de las diferentes temáticas que se pueden probar.

Noemi Carnicer, la propietaria de Coco Room, una empresa del sector de 'escape room' en Valencia, asegura que son juegos muy dinámicos, donde pueden participar hasta 6 personas. Concretamente, Carnicer posee 6 salas con 4 juegos diferentes donde advierte que hay que tener los 5 sentidos activos para poder disfrutar como un niño pequeño:

Carnicer explica que desde hace 5 años se ha evolucionado el sector y ahora hay más tecnología, más inversión y se intentan ofrecer experiencias más largas donde el monitor y los actores, que participen dentro del juego, tengan un papel fundamental.

Victor Mena, uno de los propietarios de la empresa de juegos de escape Clue Hunter, añade que otra de las últimas tendencias es crear una total inmersión por parte de los usuarios, es decir, que desde el momento en el que abren la puerta para entrar al 'escape room' estén dentro de la película.

Por otra parte, Mena afirma que desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, ha comenzado en Valencia el mayor circuito de escape room en España, y posiblemente de Europa. El equipo ganador puede conseguir 2.800 euros y el circuito está formado por 28 'escape rooms' divididos en 7 sub-circuitos de 4 'escape rooms' cada uno. Mena explica que estamos hablando de un ocio sano que ayuda a mejorar las relaciones sociales y personales:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?