SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

Miguel Ángel Gómez, candidato a la dirección deportiva del Levante

Según ha podido saber la Cadena SER, el máximo responsable del área deportiva del Real Valladolid encabeza la lista de los aspirantes a liderar la nueva estructura del club granota

Miguel Ángel Gómez celebra con Sergio González el ascenso del Real ValladolidTwitter

Valencia

El presidente del Levante, Quico Catalán deberá deshojar la margarita después de recabar la información necesaria sobre distintos perfiles que puedan asumir la dirección deportiva del club granota.

La ronda de contactos está a punto de finalizar y la próxima semana podría convocar un Consejo de Administración en el que propondrá la contratación del que se convertirá en el máximo responsable del área deportiva, sustituyendo en el cargo a Vicente Blanco 'Tito'.

Según ha podido saber la Cadena SER, uno de los candidatos más firmes en optar al puesto es Miguel Ángel Gómez, actual director deportivo del Real Valladolid y con el que todavía tiene un año más contrato.

Miguel Ángel Gómez, fue el hombre de confianza de Monchi en el Sevilla FC, donde trabajó durante 19 años y llegó al Real Valladolid en Segunda división cuando el equipo vallisoletano necesitaba un proyecto ilusionante y con el objetivo de regresar a la máxima categoría.

Su apuesta por Sergio González y los fichajes ‘low cost’ le convirtieron en el artífice del ascenso, reconstruyendo una plantilla que ha logrado mantener un puesto en la elite del fútbol nacional y con una metodología de trabajo que arranca desde la propia cantera vallisoletana.

Miguel Ángel Gómez, candidato a la dirección deportiva del Levante

Miguel Ángel Gómez tiene una cláusula de rescisión que se aproxima a los 300.000 euros y que debería asumir el Levante en caso de ser 'el elegido' o que el director deportivo llegase a algún acuerdo con Ronaldo para rescindir de forma amistosa el año que le resta de vinculación.

PROYECTO DESDE CERO

El equipo de trabajo con el que Miguel Ángel Gómez llegaría al Levante sería completamente nuevo al que ha tenido en el Real Valladolid, ya que sus más estrechos colaboradores, el ex levantinista Jesús Sanchez Japón y Ángel Luis Catalina están en negociaciones para marcharse al Real Betis, mientras que Paco González (BIG DATA), que ha sido tentado por varios clubes importantes de Europa, está en conversaciones muy adelantadas para ampliar su contrato porque Ronaldo quiere elevar sus atribuciones en el nuevo proyecto del club vallisoletano.

Miguel Ángel Gómez, candidato a la dirección deportiva del Levante

Todas estas circustancias obligarían a que Miguel Ángel Gómez tuviera que formar una nueva estructura dentro del Levante y en la que tendrá que valorar si amplía los contratos de los miembros de la secretaría técnica, Juan Luis Mora y José Luis Sancho, que siguen trabajando con absoluta normalidad tras la salida de 'Tito' y que tienen programados los desplazamientos para cubrir la fase final del Mundial sub-20 en Polonia y el Europeo sub-21 que arranca en una semana en Italia y en el que competirá el deseado Borja Mayoral.

Por lo que respecta al resto de la estructura deberá decidir si continua con José Hernandez 'Herni' como responsable del Atlético Levante y del Juvenil A y con Sergio Gómez como director de la escuela y futbol formativo.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00