Política
Baiona

Fallece Adolfo Valverde, edil electo de Ciudadanos en Baiona

Se desconocen las causas de la defunción, aunque todo apunta a una muerte natural por una insuficiencia cardiaca

Vicente Montejano Conejero

Vigo

Consternación en Baiona después de que esta mañana haya fallecido el portavoz y candidato a la alcaldía de Baiona, Adolfo 'Fito' Valverde, de 46 años. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando salió a hacer deporte y, después de encontrarse indispuesto, se desplomó en la calle.

Antes de las 8.00 horas agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaban en el lugar, y cortaban la calle Julián Valverde hasta que el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver. Su mujer, que se encontraba en el lugar, ha necesitado atención psicológica. A falta de la autopsia, se desconocen las causas de la defunción, aunque todo apunta a una muerte natural por una insuficiencia cardiaca.

El 15 de junio tomaría acto de posesión de su acta de concejal del Concello de Baiona, después de lograr un edil en las pasadas elecciones. Laureano Bermejo, Secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, lamentaba la pérdida personal y profesional de Adolfo Valverde.

Laureano Bermejo, Secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559738702_393038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde que se ha conocido la noticia, muchos han sido los mensajes de condolencia en las redes sociales, entre ellos, el del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la diputada por Pontevedra, Beatriz Pino,que se mostraba “rota por el dolor”, o Javier Alonso, que fue el candidato por la formación naranja a la alcaldía de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00