Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fallece Adolfo Valverde, edil electo de Ciudadanos en Baiona

Se desconocen las causas de la defunción, aunque todo apunta a una muerte natural por una insuficiencia cardiaca

Consternación en Baiona después de que esta mañana haya fallecido el portavoz y candidato a la alcaldía de Baiona, Adolfo 'Fito' Valverde, de 46 años. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando salió a hacer deporte y, después de encontrarse indispuesto, se desplomó en la calle.

Antes de las 8.00 horas agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaban en el lugar, y cortaban la calle Julián Valverde hasta que el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver. Su mujer, que se encontraba en el lugar, ha necesitado atención psicológica. A falta de la autopsia, se desconocen las causas de la defunción, aunque todo apunta a una muerte natural por una insuficiencia cardiaca.

El 15 de junio tomaría acto de posesión de su acta de concejal del Concello de Baiona, después de lograr un edil en las pasadas elecciones. Laureano Bermejo, Secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, lamentaba la pérdida personal y profesional de Adolfo Valverde.

Desde que se ha conocido la noticia, muchos han sido los mensajes de condolencia en las redes sociales, entre ellos, el del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la diputada por Pontevedra, Beatriz Pino,que se mostraba “rota por el dolor”, o Javier Alonso, que fue el candidato por la formación naranja a la alcaldía de Vigo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?