Sociedad
Día Medio Ambiente

El Medio Ambiente pide ayuda

Los expertos alzan la voz en el Día Mundial para revertir el crecimiento sin freno de la contaminación

Cartel promocional del Día Mundial del Medio Ambiente 2019.ONU

Vigo

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como tema principal "La contaminación del aire", un grave problema del que hay bastante desconocimiento.

Los datos hablan por sí solos: 6 millones de personas mueren prematuramente cada año en todo el mundo por no respirar aire limpio, 10.000 de ellas en España, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Una cifra muy superior, por ejemplo, a las víctimas accidentes de tráfico al año, que rondan las 1.700 en nuestro país.

Un tema que hemos este miércoles en Hoy por Hoy Vigo con distintos expertos de la materia, como es el caso Antón Lois, portavoz de la asociación Amigos da Terra, y Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista PACMA. Ambos alertan sobre la necesidad de cambiar de forma inmediata las políticas medioambientales para evitar una catástrofe. También debatimos sobre la alternativa ecológica de los vehículos eléctricos con Rubén Blanco, director general de Movelco y José Enrique Elvira, director general de Eventos del Motor.

Debate sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

23:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559751757_576273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00