Sociedad
Día Medio Ambiente

El sociólogo Enrique Gastón recibe el Premio Aragón de Medio Ambiente a título póstumo

Reconoce su labor de divulgación y concienciación sobre la flora y la fauna. También han sido premiadas varias empresas y los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Pierre Vedel de Teruel

Premio Aragón Medio Ambiente 2019 / Gobierno de Aragón

Zaragoza

El sociólogo Enrique Gastón ha recibido hoy, miércoles, a título póstumo, el Premio Aragón de Medio Ambiente, que concede el Gobierno de Aragón. El premio reconoce que Gastón fue un visionario en dar valor a la divulgación y la concienciación sobre los valores de la flora y la fauna.

Los hijos del homenajeado, Ana y Diego, le recordaban señalando que "todo lo que ha hecho en su vida tenía algo de relación con el medio ambiente, daba igual que fuera Sociología, de Arte, del ballet, de la salud... siempre en todos sus escritos". Como ejemplo, "conseguir involucrar a un pueblo en transformar un vertedero en un parque en una semana".

Junto a Enrique Gastón, también han sido homenajeados, en la Sala de la Corona del Pignatelli, la empresa Chocolates Artesanos Isabel de Alcorisa, a SAICA y al Colegio Pierre Vedel de Teruel, por un proyecto de diseño empresarial cooperativo elaborado por alumnos de 6º de Primaria.

Su tutora, Sonia García, explica que es "una empresa de reutilización de materiales y servicios medioambientales en Teruel" y "ofrecemos dos servicios, uno de ellos, talleres de concienciación medioambiental y reutilización de materiales, y el segundo servicio, bolsas alternativas al plástico hechas de papel, de cartón y de tela y material biodegradable". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00