Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Día Medio Ambiente

El sociólogo Enrique Gastón recibe el Premio Aragón de Medio Ambiente a título póstumo

Reconoce su labor de divulgación y concienciación sobre la flora y la fauna. También han sido premiadas varias empresas y los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Pierre Vedel de Teruel

Premio Aragón Medio Ambiente 2019

Premio Aragón Medio Ambiente 2019 / Gobierno de Aragón

El sociólogo Enrique Gastón ha recibido hoy, miércoles, a título póstumo, el Premio Aragón de Medio Ambiente, que concede el Gobierno de Aragón. El premio reconoce que Gastón fue un visionario en dar valor a la divulgación y la concienciación sobre los valores de la flora y la fauna.

Los hijos del homenajeado, Ana y Diego, le recordaban señalando que "todo lo que ha hecho en su vida tenía algo de relación con el medio ambiente, daba igual que fuera Sociología, de Arte, del ballet, de la salud... siempre en todos sus escritos". Como ejemplo, "conseguir involucrar a un pueblo en transformar un vertedero en un parque en una semana".

Junto a Enrique Gastón, también han sido homenajeados, en la Sala de la Corona del Pignatelli, la empresa Chocolates Artesanos Isabel de Alcorisa, a SAICA y al Colegio Pierre Vedel de Teruel, por un proyecto de diseño empresarial cooperativo elaborado por alumnos de 6º de Primaria.

Su tutora, Sonia García, explica que es "una empresa de reutilización de materiales y servicios medioambientales en Teruel" y "ofrecemos dos servicios, uno de ellos, talleres de concienciación medioambiental y reutilización de materiales, y el segundo servicio, bolsas alternativas al plástico hechas de papel, de cartón y de tela y material biodegradable". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?