Dos detenidos más por el ataque con ácido a un menor en Caspe
La Guardia Civil investiga el grado de implicación en los hechos. En las próximas horas pasarán a disposición judicial. La investigación está bajo secreto de sumario
Zaragoza
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a otras dos personas (miembros de una misma familia) en Caspe (Zaragoza), involucradas en el ataque con ácido a un menor a principios del mes de mayo en esta localidad. La policía judicial continúa las gestiones para concretar el grado de implicación en los hechos. En las próximas horas pasarán a disposición judicial. La investigación está bajo secreto de sumario.
El menor, de origen marroquí, sufre graves quemaduras en la cabeza y el cuerpo. Estas detenciones se suman a la de días atras de otra persona que ingresó en prisión, tras prestar declaración como presunto autor de una tentativa de asesinato. Se baraja la posibilidad de un ajuste de cuentas por hechos de un hermano mayor de la víctima.
El menor fue asaltado cuando iba a entrar en el portal de su vivienda tras regresar del instituto. Fue en ese momento cuando una persona encapuchada le roció con ácido.