Fútbol
UD Almería

El Almería hará la Ciudad Deportiva en Barranco Hondo

La Federación Española cederá los terrenos al club rojiblanco

Estado actual de la entrada a Barranco Hondo. / Carlos Miralles

La Ciudad Deportiva del Almería está muy cerca de ser una realidad, pero no en los terrenos inicialmente prestados por el Ayuntamiento, junto al Parque del Andarax, sino en unas instalaciones históricas para nuestro fútbol. Durante las últimas semanas se han intensificado las conversaciones entre la Real Federación Española de Fútbol y el Almería. Esto se debe a que Alfonso García ha preguntado, como en su día Fernando Soriano, por los campos de fútbol de Barranco Hondo -junto al Club Hípico-, para hacer allí la tan ansiada Ciudad Deportiva. Esta superficie, que lleva más de una década cerrada sin ningún tipo de actividad, dispone de dos terrenos de juego de fútbol 11, llamados Manuel García Ruiz y Salvador Ripoll, colocados en paralelo. Este fin de semana, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, el delegado de la RFAF en Almería, José Martín Doblado, se reunirá con Alfonso García para tratar de cerrar el acuerdo, y es que es la RFEF quien posee los derechos de Barranco Hondo. Hay predisposición por parte del presidente, Luis Rubiales. El propio Martín Doblado ha confirmado a este medio que las negociaciones marchan a buen ritmo y se podrían cerrar en breve.

Barranco Hondo cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, con espacio suficiente como para hacer un campo de fútbol 7 para los equipos de base rojiblancos, que en los últimos años ha estado compitiendo en la Ciudad Deportiva de Viator, Los Ángeles y la Universidad. Cabe recordar que estos campos de la RFEF se inauguraron en enero de 1980 y costaron 16.000.000 de pesetas.

LA VOZ estuvo este miércoles en Barranco Hondo, situado en la Carretera de El Alquián a Viator, junto al Club Hípico, y comprobó el estado del terreno. La puerta principal, en la que se pueden leer las siglas RFEF y FAF está casi tapada por un muro de escombros para evitar la entrada de la gente, pero por un lateral se puede acceder perfectamente. Al fondo, en los vestuarios, donde solo quedan losas partidas en el suelo, se leen los nombres Manuel García Ruiz y Salvador Ripoll. La naturaleza también sigue su curso y donde antes había porterías ahora hay una gran cantidad de árboles.

Alfonso García 'ficha' por fin la Ciudad Deportiva del Almería. En cuanto se rubrique el acuerdo de cesión con la RFEF podrán empezarán las obras.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00