Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La XIV edición de las Fiestas Calatravas ya tiene cartel anunciador

La obra es de la jiennense Ana Isabel Latorre López Villalta

Cartel anunciador de la XIV edición de las Fiestas Calatravas /

Alcaudete ya tiene cartel para las Fiestas Calatravas de 2019. Ana Isabel Latorre López Villalta ha sido la ganadora del concurso en su decimocuarta edición, que este año traen consigo la novedad de ser la primera edición con el título de "Acontecimiento de Interés Turístico Andaluz".

A esta votación final llegaron 21 carteles que fueron seleccionados por el jurado. Los vecinos de la localidad optaron por este trabajo en el que aparece una doncella observando la silueta del Castillo Calatravo. Sin embargo, se eliminaron 17 al no cumplir las condiciones establecidas, siendo en la mayoría de los casos no cumplir con márgenes u otros requisitos técnicos. Los carteles se pudieron ver en la Casa de la Cultura y en la votación, que se realizó de manera presencial, pudieron elegir los alcaudetenses mayores de 16 años. El mecanismo establecía que se podían elegir tres carteles otorgándoles una puntuación de 3, 2 y 1 punto, siendo los tres puntos para la opción que más gustaba y el de 1 punto para la que menos. Para votar era necesario presentar el DNI. El resultado de la votación popular suponía un 40% del total de la puntuación que se ponderaba también con la opinión del jurado.

Tras las votaciones populares y la valoración del jurado, el fallo del concurso fue claro. Ana Isabel Latorre ha obtenido el primer premio y el accésit del concurso, lo que prueba la unanimidad del jurado popular y técnico. La entrega del premio se realizará a finales de junio, en la presentación oficial de las Fiestas Calatravas, cuya fecha definitiva se anunciará oportunamente.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?