Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín y Sergi Vilamala, alcaldes en funciones de Alcaudete y de Les Masies de Voltregà, pueblo hermanado con Alcaudete

Sergi Vilamala y Valeriano Martín /

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

El alcalde comienza el programa hablando de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Convento de Jesús para su recuperación y en las cuales se invertirán, en un principio, 200.000 euros.

Por otro lado, ha hecho referencia al plan de asfaltado que, como cada año, se lleva a cabo en Alcaudete y que ha afectado a distintas zonas de la localidad. En el mismo, se están invirtiendo más de 75.000 euros.

En el marco de la celebración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos, Valeriano Martín ha hecho referencia a la actividad que se ha llevado a cabo, recientemente, en el instituto de la localidad, donde alcaldes de la democracia han explicado la realidad a los alumnos.

También nos ha acompañado Sergi Vilamala, alcalde en funciones de Les Masies de Voltregà, pueblo catalán hermanado con Alcaudete. El edil ha hecho un repaso a nuestro municipio, a los cambios que ha sufrido y la gran transformación que se aprecia desde el primer día que visitó esta tierra. Ha quedado asombrado por los grandes cambios que se han producido en materia de accesibilidad, ornamentación…Afirma que lo que más le ha sorprendido ha sido el trabajo realizado en materia de recuperación del patrimonio, como es el caso del Castillo Calatravo.

Hay que recordar que cada año se programa un viaje para consolidar lazos entre ambas localidades.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?