Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Comercio y Ayuda a Domicilio son los únicos convenios pendientes de firma

La secretaria Provincial de CCOO ha valorado los convenios renovados en 2018. De media contemplaron subidas salariales del 2,14%

En la provincia de Cuenca, Comercio y Ayuda a Domicilio son los dos únicos sectores que están pendientes de firmar el convenio colectivo para 2019. El convenio de Ayuda a Domicilio está parado desde 2011 y CCOO confía en poder renovarlo este año.

Las negociaciones del sector del comercio se iniciaron a principios de año, afecta a más de 1.500 trabajadores en la provincia. La secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, ha señalado que este convenio siempre plantea el problema de las grandes diferencias entre los dos tipos de comercio que aglutina, el pequeño y las grandes superficies. Aun así considera que "las negociaciones van a buen ritmo y están dentro de los plazos previstos". Ha explicado que la mesa de negociación está abierta y confía en ir avanzando en las negociaciones.

La responsable de CCOO ha hecho un balance muy positivo de las negociaciones de los convenios colectivos conseguidas el año pasado. Asegura que de media  en 2018 se subió un 2.14% que es un impulso muy importante para todos los trabajadores. 2020 será un año más complicado, según Mesas, en el que tendrán que negociarse los convenios de Agricultura, Metal, Mercancías y Transporte de Viajeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?