Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las Cámaras de Comercio de Asturias desarrollan un plan de ayuda al comercio minorista

Dirigido a cerca de 1700 establecimientos, el plan supone un apoyo a este sector frente a la competencia de grandes superficies y venta digital

Los tres presidentes de las Cámaras durante la presentación /

El Plan de Comercio Minorista 2019 ya es una realidad. De la mano de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés y con una dotación de 270.000 euros, se coordinan para apoyar a comercios de cercanía en todo el territorio asturiano. Carlos Paniceres, presidente de la cámara de Oviedo, valora el "espíritu metropolitano" que une a las tres grandes ciudades.

El plan cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Secretaría de Estado de Comercio, pero también se pondrá a disposición de los comercios diferentes jornadas de formación y herramientas de modernización. Félix Baragaño, presidente de la cámara de Gijón, asegura que el futuro de los pequeños comercios pasa por la modernización para que "sean más eficaces, eficientes y sostenibles económicamente".

El presidente de la cámara de Avilés, Luis Noguera, incide en la importancia del comercio en las ciudades para que sean más seguras. Sin embargo, el plan no solo se centrará en las ciudades, sino también en el ámbito rural.

En 2018 fueron 900 los comercios que se adhirieron a este plan y las Cámaras esperan que este año se supere esa cifra y aspiran a llegar al millar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?