Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Primer pacto en la provincia: el PSOE seguirá gobernando Yebes con el apoyo de 40 Compromisos

Estas formaciones ya han gobernado el municipio en las dos legislaturas anteriores

Vidal Gaitán (40 Compromisos) y Miguel Cócera (PSOE) reeditan el pacto de Gobierno en yebes-Valdeluz. /

Ya se ha formalizado el primer pacto poselectoral en uno de los Ayuntamientos más grandes de la provincia. Se trata de Yebes-Valdeluz, un municipio que ha superado los 4.000 habitantes y cuyo alcalde va a seguir siendo el socialista Miguel Cócera.

El PSOE, que fue la lista más votada el 26 de Mayo con 4 concejales, ha alcanzado un pacto de Gobierno con la formación independiente 40 Compromisos, que aporta 2 concejales. Era un acuerdo previsible puesto que ambas formaciones ya han gobernado juntas las dos últimas legislaturas (en la primera fue alcalde Joaquín Ormazábal por el colectivo independiente y en la segunda gobernó el Partido Socialista).

"Ha sido muy sencillo", asegura Cócera. "Los años de Gobierno dejan una experiencia muy fructífera y la misma noche de las Elecciones nos dimos la mano y acordamos reeditar este acuerdo para seguir trabajando en mejorar Yebes y Valdeluz durante los 4 próximos años".

Entre los principales retos para la nueva legislatura, Cócera destaca seguir mejorando las infraestructuras y servicios municipales, especialmente en la zona de Valdeluz. "Queremos abrir un nuevo centro cívico social en Valdeluz para albergar muchos servicios que ahora mismo están en casetas, una nueva piscina municipal, un espacio joven y crear también servicios para la Tercera Edad. Tenemos que seguir creciendo pero, sobre todo, mejorando la oferta de servicios para que los vecinos sigan encontrando una gran calidad de vida en nuestro municipio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?