Sociedad
El comentario

Lo improbable, posible

Comentario Evaristo: " Lo improbable, posible"

Comentario Evaristo: " Lo improbable, posible"

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000438794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Les he venido apuntando esta semana que el pacto menos probable en Canarias era un pacto Psoe-PP, pero resulta que lo improbable puede ser posible y ya no solo para el gobierno de Canarias sino también para varios cabildos importantes y también para ayuntamientos de mucha enjundia, en ciudades o municipios de más de 50000 habitantes.

Si este pacto se diera estaríamos hablando de un cambio de ciclo político en las islas que pudiera dejar fuera de las principales instituciones a los partidos nacionalistas, CC y NC o al regionalista de la Agrupación Socialista Gomera de Casimiro Curbelo que pasaría a un papel secundario y simbólico en la política de Canarias.

Un pacto Psoe-PP general podría cambiar gobiernos históricos de Nueva Canarias en Santa Lucía, Telde y les podría quitar con moción de censura el Cabildo a Antonio Morales y dejarlos fuera de gobiernos en la ciudad de Arucas, Teror y Artenara. Sería una barrida para Nueva Canarias y algo parecido le podría pasar a CC en Tenerife, en Lanzarote, La Palma y algo menos en Fuerteventura, donde se lo podrían devolver los nacionalistas de CC y NC. De resto se podría quedar rojos y azules juntos por gran parte del mapa canario.

Dicen tanto, Ángel Víctor y Asier Antona, que sus respectivas direcciones nacionales se lo permiten y que estarían autorizados, pero muchos en Canarias piensan que cuando lo vea lo creo, vamos que es un farol. Como pasó en el pasado en un intento anterior que hicieron Saavedra y Bravo que quedó en nada por Madrid. Al mismo tiempo los dos grandes partidos señalan la obviedad de que tienen y existen otras opciones, cosa que sabemos todos, gobierno de derechas o de izquierdas todos con el gomero.

La primera foto para saber, si los cantos de sirena van en serio, será el día 15 de Junio con la constitución de los ayuntamientos y así y todo, después quedaría mucho que cortar, que ya saben lo que dije esta semana, en Canarias muchos burros volando. Pero nunca se sabe.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00