Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

21 familias de Leganés, pendientes de la escolarización en su barrio

Demandan que el Colegio Público Gabriela Morreale abra todas sus aulas disponibles para el próximo curso

Exteriores de uno de los colegios en San Nicasio, Leganés / Google Street View

Leganés

Todavía falta la publicación de las listas de alumnos admitidos definitivamente para el próximo curso 2019/ 2020, pero el listado provisional del Colegio Público Gabriela Morreale no recoge la demanda de plaza de 21 familias del barrio de Solagua, el más cercano al centro. El colegio comenzó a funcionar el curso pasado con dos clases de Educación Infantil y 50 plazas y, pese a que dispone de aulas suficientes (ahora utilizadas como biblioteca y otras funciones), en el próximo curso se mantendrán esas mismas plazas teniendo 71 solicitudes totales. Esto obligaría a las 21 familias restantes a escolarizar a sus hijos en centros más alejados de sus casas.

Óscar Hidalgo, presidente de la AVV San Nicasio de Leganés, apoya la demanda de 21 familias que aún no tienen plaza en el colegio Gabriela Morreale

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559736411_958925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los padres se han puesto en contacto con la Asociación de Vecinos de San Nicasio, y esta entidad cree que la Comunidad de Madrid “no puede dejar a 21 familias colgadas para que se busquen la vida en otros colegios de Leganés, más cuando también les están negando plaza en los colegios más próximos de San Nicasio”, y recuerdan que Solagua es un barrio de nueva construcción con muchas familias jóvenes.

La Asociación de Vecinos pide la construcción de un segundo centro en este barrio de Leganés, y critican también el modelo de construcción tradicional por fases de los colegios. Asimismo instan al Ayuntamiento de Leganés a “presionar” a la Comunidad de Madrid para solucionar este problema.

Fuentes de la consejería de Educación han asegurado que la Dirección de Área Territorial Madrid Sur está valorando todas las solicitudes recibidas y buscando una solución para poder incluir a todas las familias en el colegio Gabriela Morreale. El próximo12 de junio se publicarán los listados definitivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00