Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El plan para retirar el amianto del Astoria estará listo este mes

La Junta de Andalucía tendrá que autorizarlo antes de empezar la demolición

La empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, adjudicataria del derribo de la manzana del Astoria, elaborará en este mes el protocolo para retirar el amianto del inmueble, la fase más delicada de la demolición y que precisa de un plan de eliminación de los más de mil metros cuadrados de fibrocemento del edificio de los antiguos cines ubicado en la plaza de la Merced.

El plan de trabajo se presentará ante la Junta de Andalucía, que ha de darle el visto bueno y tiene para ello 45 días hábiles de plazo una vez se le presente el proyecto, según explica la responsable del plan de desamiantado de la empresa, Edurne Chueca. La idea es poder empezar con los trabajos en "dos meses o dos meses y medio". El edificio del Astoria se vallará "con un perímetro de seguridad" a la hora de retirarle el amianto.

Una vez elimnado el fibrocemento, la demolición será mucho más rápida. Todo el proceso para echar abajo el Astoria durará un máximo de dos meses, es el plazo recogido en la adjudicación, por lo que el derribo no se finalizará hasta octubre.

El edificio, recordemos, costó al ayuntamiento de Málaga 21 millones de euros.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?