Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
EBAU

Nervios en la EBAU

Desde y hoy y hasta el viernes se examinan en Soria 441 alumnos

Alumnos de la EBAU / Ical

Soria

Los 441 alumnos que se presentan a la EBAU ya han realizado las primeras pruebas esta mañana. Tienen que examinarse hasta el viernes. Son 25 alumnos menos que el año pasado puesto que en 2018 se examinaron 466, aunque el coordinador de las pruebas, Ricardo Josa Fontbellida, considera que puede ser un dato puntual y que “en próximos años repunte”. El año pasado, aprobó el 97% de los alumnos sorianos, aunque Fontbellida reconoce que la preocupación de los alumnos es la nota que condiciona la carrera que puedan cursar. “Necesitan sacar no un cinco, sino una nota muy alta”, aclara.

Sobre el eterno debate en relación a la prueba única, Fontbellida es partidario de que la selectividad se unifique en todo el territorio español frente a la dispersión actual por comunidades. “Apoyamos que la prueba de acceso sea única porque si el acceso es único, lo suyo es que el examen también sea único”, ha explicado el Coordinador.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00