Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

IU-CLM se fijaría en Adelante Andalucía para la "nueva confluencia que es necesaria"

Celebrará su coordinadora regional

Crespo (d) y Mario García en rueda de prensa /

Izquierda Unida celebrará este domingo en Alcázar de San Juan su coordinadora regional. En ella se analizarán los resultados de los últimos comicios, los pactos que se están gestando y lo que para su coordinador regional, Juan Ramón Crespo, será el nuevo papel de IU como principal responsable de la oposición a la izquierda del PSOE en la región. 

Un nuevo papel que, según Crespo, podría explorar otras fórmulas con éxito en otros territorios. Concretamente se refería al caso de Andalucía: "Tenemos que ser el partido que lidere la nueva unidad popular en Castilla-La Mancha, la nueva confluencia que es necesaria... buscando algún tipo de elemento como Adelante Andalucía u otra experiencia que haya sido positiva" decía Crespo este miércoles en rueda de prensa. También ha declarado Crespo que espera que no tarde mucho en recomponerse Podemos en la región.  

Coordinadora regional en la que se hablará también de la, a su juicio, deriva del PSOE hacia posiciones de Ciudadanos y de su propio cargo en la organización del que siempre ha dicho que no se va a aferrar. 

Negociaciones en Toledo

A una semana para que se constituyan los nuevos ayuntamientos siguen las reuniones entre los partidos allí donde no ha habido mayoría absoluta. Es el caso de Toledo, donde ya está habiendo contactos. Juan Ramón Crespo, en este asunto, no descarta que alguno o los dos concejales de Unidas Podemos puedan entrar a formar parte del Gobierno de Milagros Tolón. Otra opción es apoyar simplemente su investidura el día 15. Todo dependerá de un acuerdo en base al programa electoral.

Más complicada está la situación en Seseña donde el PSOE obtuvo 6 concejales, 5 el PP, 3 Ciudadanos y Unidas Podemos, 2 Vox y otros dos Más Seseña. El PSOE podría arrebatar la alcaldía al PP si se une a Unidas Podemos y a Más Seseña. Desde Izquierda Unida creen imprescindible echar de la alcaldía al popular Carlos Velázquez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?