Sociedad

La UCLM concedió 30 minutos más para resolver un problema de la EVAU

El enunciado del problema en la prueba de matemáticas aplicada a las ciencias sociales necesitó aclaraciones

Cadena SER

Toledo

La UCLM concedió este martes treinta minutos más de tiempo a los alumnos de la EVAU para resolver un problema en la prueba de matemáticas aplicada a las Ciencias Sociales.

Tras comprobar que en dos de los tribunales, estudiantes que se examinaban tardaban más de lo estimado en resolver un problema de matemáticas "que si tenía solución", se consultó al coordinador del área y se amplió el tiempo de la prueba. Así lo ha explicado a la SER el coordinador, Isidro Peña, tras la indignación expresada por algunos padres en redes sociales... "ese sitio en el que todo se magnifica".

"Ante las dudas que plantearon los algunos estudiantes, se precisó el enunciado con el fin de aclararlas. Afectaba a un solo apartado con una puntuación de 0,25 y era perfectamente resoluble". Como se utilizó tiempo para esas aclaraciones se amplió el tiempo del examen.

Isiste Peña en que "el problema tenía solución" y que una vez detectada la dificultad se concedió media hora más en todos los tribunales de la región, aunque muchos chicos y chicas lo resolvieron normalmente.

En las redes sociales de Toledo podía leerse ... "Como madre de una de esas alumnas, estoy indignada. Estos chicos se están jugando su futuro en estas pruebas y ¿nadie tiene la profesionalidad de comprobar con antelación que esos exámenes se pueden resolver?. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00