Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los gorriones desaparecen de nuestros barrios

'SEO/BirdLife' desarrolla una campaña alertando que en la última década España ha perdido 30 millones de estos pájaros

Una de las convivencias más bellas que se producen entre el ser humano y el reino animal se da en las ciudades. Son las aves que habitan en ella como los gorriones.

Desde 'SEO/BirdLife' han lanzado la campaña 'Aves de Barrio' para alertar que las ciudades se quedan sin sus vecinos de toda la vida, los gorriones

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Beatriz Sánchez, la coordinadora del proyecto, que asegura, según los datos que manejan, en los últimos 10 años, España ha perdido 30 millones de gorriones, una situación que califica de "preocupante".

Recuerda que esto se da por factores que también pueden estar afectando a los seres humanos en las ciudades, como pueden ser la contaminación atmosférica y lumínica o el ruido. En el caso de los gorriones también puede estar influyendo la falta de lugares de nidificación.

Sobre las soluciones que se pueden tomar, desde 'SEO/BirdLife', recuerdan la necesidad de que desciendan los niveles de contaminación en las ciudades, y a pequeña escala, cosas que todos podemos hacer como "naturalizar nuestras terrazas" con comederos y bebederos. Escucha la entrevista

Conocemos el proyecto Aves de Barrio de SEO BirdLife

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?