Hora 14 Castilla-La ManchaHora 14 Castilla-La Mancha
Actualidad

¿Cómo es la búsqueda de empleo para una persona con discapacidad?

Jesús tiene 17 años y será uno de los graduados de la primera promoción de la Fp específica para personas con discapacidad

Ayuntamiento de Yuncos

Toledo

Este próximo 19 de junio, tendrá lugar la graduación de la primera promoción de la FP específica puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha hace dos años.

El objetivo, era que aquellos chicos y chicas con necesidades educativas especiales que no tenían respuesta educativa en la ESO, consiguiesen que primera vezse les diera un título real, que les acredita para poder buscar un empleo, después de haber tenido susprácticas y de recibir un certificado en prevención de riesgos laborales.

En unos días estos chicos y chicas recibirán esa acreditación. Y comenzarán una nueva etapa en su vida.

Uno de esos chicos es Jesús Martín Blázquez, tiene 17 años le gusta mucho la informática y decidió apuntarse al programa específico de Fp de grabación de datos y documentos.

Este es su segundo y último curso, y hace 4 semanas empezó a hacer prácticas en el Ayuntamiento de Yuncos, en Toledo. Nos cuenta que está muy ilusionado y que le ha servido para aprender muchas cosas, también para relacionarse con nuevos compañeros.

En el ayuntamiento de Yuncos Jesús tiene un tutor que le ayuda y le manda las tareas del día a día, es Ángel Luis que nos cuenta cómo fue la llegada de Jesús y cómo ha sido su evolución. Jesús realiza labores administrativas de grabación de datos e informáticas, y terminará las prácticas el mismo día de su graduación, el 19 de junio.

Después quiere formarse más pero ya tiene preparado su currículm y está deseando encontrar un trabajo. Pero antes, toca la fiesta la graducación y celebrar ese título oficial que espera que le abra muchas puertas.

Para aquellos interesados en estos programas específicos de FP dirigidos a alumnados en riesgo de exclusión educativa sepan que ya se ha autorizado la puesta en marcha de 5 nuevos programas. Con lo que en total serán 13 los centros donde se podrán cursar en toda CLM, con 187 plazas.

AUDIO| Escucha la historia de Jesús

Jesús, uno de los primeros graduados de la FP específica

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000286909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00