Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Una avería "totalmente inédita" provoco que salieran despedidas las ruedas de un urbano de Vitoria

El desgaste de los rodamientos provocó la ruptura del eje trasero, según el informe técnico

El autobús de Tuvisa "varado" en la calle Comandante Izarduy /

Una avería "totalmente inédita e inusual" provocó que un urbano de Vitoria que cubría la línea 3 perdiera las ruedas traseras cuando circulaba este pasado martes por la calle Comandante Izarduy.

"De hecho es la primera vez que dicha avería se produce en uno de los autobuses de Tuvisa" asegura el informe elaborado por el máximo responsable de mantenimiento de esta sociedad municipal. 

La avería tiene su origen en los rodamientos que van alojados en el cubo de la rueda y que están "libres de mantenimiento, según el fabricante".

"Los rodamientos averiados fueron desgastando tanto el buje como las tuercas que sujetan el conjunto del cubo de la rueda. Finalmente, la elevada temperatura provocada por la fricción y el desgaste producido provocó la fractura" explica el informe.

Esa concatenación de hechos provocó que las ruedas se desprendieran del autobús, tras romperse el buje, el disco y la pinza de freno, los rodamientos del cubo de la rueda, el propio cubo de rueda y el palier.

La avería se produjo mientras el vehículos cubría la línea 3 (Zumaquera - Betoño) a la altura de la calle Comandante Izarduy del barrio de San Cristóbal en Vitoria.

La salida de las ruedas produjo un enorme sobresalto entre el conductor y el único pasajero que en ese momento viajaban en el urbano, pero también entre los peatones que circulaban por la calle y que vieron salir despedidas las ruedas e impactar contra una fachada.

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde y afortunadamente no se registraron heridos.

A raíz del suceso, Tuvisa abrió una investigación que se ha resuelto con la citada conclusión: "un hecho totalmente inédito".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?