Pepe Blanes recibe una gran acogida en Elda durante el pregón
Este año se ha recogido al pregonero en su domicilio para acompañarlo en pasacalles hasta la Casa de Viuda de Rosas

Pepe Blanes durante el pregón / cadena Ser

Elda
La ciudad de Elda y sus festeros se han mostrado muy emocionados por el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos, que dan el pistoletazo de salida con le celebración del Pregón.
Este año, Pepe Blanes, ex presidente de Junta Central de fiestas, componente de la comisión del 75 aniversario y actual pregonero, ha recibido una gran acogida por parte de los eldenses que desde unas horas previas ya han acudido a su domicilio para realizar un pasacalles y acompañarlo hasta la Casa de Viuda de Rosas.

Las capianías de cada comparsa se han mostrado entusiasmadas / cadena Ser

Las capianías de cada comparsa se han mostrado entusiasmadas / cadena Ser
Una vez se ha iniciado el acto del pregón, los eldenses vitoreaban al pregonero y a los cargos festeros conformados por las capitanías de este 2019. Un pregón presentado por Pepa Blanes, jefa de la sección de cultura de la SER e hija del pregonero, quien ha aprovechado su momento para hacer memoria de los mejores momentos de las fiestas, aludiendo a los sentimientos y las alegrías que se viven durante todos los actos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Moros y Cristianos Elda 2019 - Pregón de Pepe Blanes
Pepe Blanes también hace referencia a la música que transmite emoción a los festeros y hace temblar al escuchar una marcha mora o un pasodoble, al igual que los disparos de arcabuces, que resuenan por toda la ciudad.
Sobre San Antón ha querido destacar la unión del pueblo para homenajear a la imagen recordando el acto del “donde el entusiasmo de un pueblo se manifiesta con cánticos y aplausos en el recinto sagrado”. Entusiasmo y alegría que se transforma en nostalgia y lágrimas cuando llega el final de las fiestas al guardar la imagen.

cadena Ser

cadena Ser
Por ello, Blanes hace un llamamiento a la población y pide que participen en la fiesta “para garantizar la solidaridad y el compañerismo”, así como la convivencia entre los festeros y eldenses en cada uno de los actos como los desfiles o incluso las embajadas.




