Sociedad
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El alcalde de la Pobla Tornesa, Carles Selma, renuncia a ser diputado provincial del PSPV

En declaraciones a Radio Castellón ha señalado que la Ejecutiva Provincial, liderada por Ernest Blanch, no ha apostado por un "proyecto integrador" y no se siente "cómodo" con el revuelo que se ha creado en la elección de los diputados provinciales

Cadena SER

Castellón

El alcalde de la Pobla Tornesa, del PSPV, Carles Selma, ha renunciado a formar parte de la lista de diputados provinciales, porque opina que la Ejecutiva Provincial, liderada por Ernest Blanch, no ha apostado por un proyecto integrador y no ha optado por el consenso. La elección de los diputados provinciales ha enfrentado a Blanch con las comarcas y la dirección autonómica socialista.

La renuncia del alcalde de la Pobla Tornesa, Carles Selma, significa un golpe a la estructura que había diseñado el secretario provincial del PSPV, Ernest Blanch, en la Diputación. Selma ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que renuncia porque Blanch no ha apostado por el consenso y no se siente "cómodo" con el revuelo que se ha creado.

De hecho, los secretarios comarcales de La Plana Alta y dels Ports-Maestrat del PSPV estudian presentar listas alternativas para elegir a los diputados provinciales, porque Ernest Blanch, ha elevado una propuesta al Comité Federal del PSOE, que excluye a los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes.

Ante esta situación, la dirección autonómica del PSPV ha pedido que se acepten las propuestas de las comarcas, que incluyen a Tania Baños, María Josep Safont, Xaro Miralles y José Benlloch, en la lista de diputados provinciales de Castellón.

Carles Selma, que tiene una experiencia de 8 años en la Diputación y 20 años como alcalde, considera que están ante "una oportunidad histórica" y hace falta más diálogo.

María Jiménez, candidata del PSPV de Oropesa del Mar, que ocupa el puesto de suplente en la lista que ha entregado Blanch al Comité Federal, sería diputada provincial, si no se producen variaciones en la lista definitiva.

La dirección autonómica quiere plantearle al Comité Federal, que existe un problema de división interna por la elección de los diputados provinciales, y que esta confrontación no es positiva para el partido, porque las comarcas son importantes para la dirección del partido y deben tener voto.

Los socialistas han conseguido 12 diputados provinciales y gobernarán durante los próximos cuatro años en la Diputación, después de 24 años del PP en el poder. El 17 de junio, el Comité Federal del PSOE debe decidir si acepta la propuesta de la Ejecutiva provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00