Sociedad
EL ENFOQUE

Sobre el 'amigo' Amigó

El Enfoque 6 junio

El Enfoque 6 junio

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000454643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La tarde del martes, Clavijo y Barragán se reunieron con el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una reunión crítica, porque son los dos votos de Ciudadanos en el Parlamento regional los que determinarán si en Canarias se produce un pacto de izquierdas o uno de derechas.

En la reunión, Villegas pidió cuarenta y ocho horas –que vencen esta tarde- para despejar lo que hará Ciudadanos en Canarias, alegando la necesidad de desactivar la situación de división que vive el partido naranja en Canarias. En realidad, más que división, lo que se vive en Ciudadanos en las islas es una situación de rebelión interna contra la dirección nacional del partido. El secretario de organización de Ciudadanos, Juan Amigó, con el apoyo de Mariano Cejas, candidato derrotado al Parlamento, se resiste a aceptar la jerarquía de la comisión negociadora de los pactos en Canarias, que preside el secretario institucional del partido naranja, José María Espejo, y en la que Madrid no ha contado con ellos. Amigó es un personaje muy conocido en Santa Cruz, a pesar de su absoluta alergia a los medios y los focos. Empresario de cierto éxito en el sector inmobiliario –logró enriquecerse con operaciones de compraventa internacional de propiedades de lujo-, fue hasta hace unos años un conocido promotor de ‘bussines’ en la noche chicharrera, familiarmente vinculado al equipo empresarial que estuvo en el origen de ATI. A pesar de esos antecedentes, Amigó ha cerrado un pacto con los socialistas para que la abogada Matilde Zambudio –su candidata a la alcaldía chicharrera- se haga con el control de fiestas y urbanismo, dos áreas en las que Amigó está especialmente interesado, y que Bermúdez intenta no soltar. Es chocante que quien hasta hace pocas semanas presumía de ser –desde Ciudadanos- el garante de la continuidad de su amigo el alcalde Bermúdez, se vuelque ahora en una operación que puede desestabilizar regionalmente a su partido, sólo para hacerse con las dos concejalías chicharreras que mueven más negocio: el mundo inmobiliario y los carnavales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00