Sociedad
Cáncer

La AECC de Ronda sale a la calle para recaudar fondos

El dinero recaudado irá destinado fundamentalmente a proyectos de investigación y prevención

Miembros de la asociación en Ronda, entre ellas la presidenta de la AECC en la ciudad, junto a la mesa que han situado en Carrera Espinel / Cadena SER

Ronda

Este jueves, 6 de junio, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha realizado su tradicional cuestación. Un día para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con los que llevar a cabo la misión del colectivo. Esta actividad también permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, tienen la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Para ello, la AECC de Málaga ha salido a la calle con 250 mesas repartidas por la provincia y la colaboración de más de 800 personas. Dos de estas mesas se han instalado en Arriate y en Ronda. La presidenta de la asociación en nuestra ciudad, Begoña Chacón, ha explicado que este año la mayor parte del dinero recaudado irá destinado a la investigación y a las acciones de prevención.

Desde la AECC aseguran que estos fondos,cerca de 6 millones el año pasado, han permitido a la Asociación que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar 56M€ en 334 proyectos de investigación. Para las personas afectadas por la enfermedad, la asociación dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Todos los servicios de la Asociación son totalmente gratuitos y pone a disposición de pacientes y familiares casi 1.000 profesionales y más de 25.000 personas voluntarias.

Aquí en Ronda, por ejemplo, el último taller que está llevando a cabo la asociación está orientado al tabaquismo. Más de una treintena de personas están consiguiendo dejar este fumar gracias a los profesionales con los que cuenta la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00