Sociedad
Estafas

Tres centros educativos de Ronda han sido estafados por la 'Linceci'

Dos colegios y una guardería de la ciudad han caído en la trampa de la denominada Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil

Imagen del diploma que la falsa organización entregó al colegio rondeño tras la recaudación donada / Cadena SER

Ronda

La macro estafa de la Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil (Linceci) que supuestamente recaudaba fondos para ayudar a los niños con esta enfermedad ha salpicado a tres centros educativos de Ronda.

Las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios ‘Juan Martín Pinzón’ y ‘Vicente Espinel’, así como la guardería de San Rafael han descubierto esta semana que fueron víctimas del engaño: donaban el dinero que conseguían de vender los productos de este colectivo falso supuestamente para que fuera dedicado a ayudar a niños con Cáncer. El dinero que recaudaba Linceci se lo quedaban sus directivos y apenas destinaban una ínfima cantidad a la supuesta labor lucrativa.

Según ha explicado la presidenta de la AMPA del Martín Pinzón, Sonia Carrasco, la denominada se puso directamente en contacto con ella a través del teléfono para explicarles su compromiso y el destino del dinero recolectado, que, en este caso, iría para niños hospitalizados. Antes de aceptar la propuesta, la rondeña asegura que se puso en contacto con AVOI, la Asociación de Volunatrios de Oncología Infantil de Málaga, y la confederación de Ampas de Andalucía desde donde les certificaron la organización.

De este modo, el colegio rondeño consiguió recaudar 1.305 euros con la venta de 174 botellas solidarias. También el colegio Vicente Espinel ha caído en la trampa y ha conseguido recaudar 395 euros para el colectivo y la guardería de San Rafael también ha sido víctima del timo aunque no han detallado cuánto dinero donaron a Linceci.

Los estafadores mantenían contacto con sus víctimas vía What´s App / Cadena SER

Se sienten muy "mal, engañados y decepcionados" pues confiaban en que con su dinero estaban apoyando una buena causa. Es por ello que han decidido llevar su caso a los tribunales. Sonia Carrasco ha estado en Hoy por Hoy (min. 10):

Hoy por Hoy Ronda y Comarca (06/06/2019) Primer Tramo

35:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559820843_904934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00