Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
Memoria histórica

Cruz Conde ya es 'Foro Romano'

Cambio de nombre de calles Memoria Histórica

Cambio de nombre de calles Memoria Histórica

Córdoba

En la antigua calle Cruz Conde, luce ya su nueva denominación "Foro Romano". La empresa Api Movilidad ha procedido esta mañana al cambio de rotulos de la calle José Cruz Conde.

El Gobierno Municipal en funciones,  sigue dando pasos en el cambio de nombre de las calles designadas por la Comisión de Memoria, una tarea que pretende tener terminada esta semana, teniendo en cuenta que el 15 de junio se constituye el nuevo Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

El Partido Popular, que se opuso durante la Comisión de Memoria al cambio de nombre de la Plaza de Cañero, Conde de Vallellano y Cruz Conde, asegura que mantendrá las denominaciones originales de las calles, haciendo caso omiso a la ley de Memoria.

LAS CALLES QUE CAMBIAN

Operarios preparan la nueva rotulación / Cadena SER

Foro Romano por José Cruz Conde, Derechos Humanos, por la Plaza de Cañero, Avenida Del Flamenco, por Conde de Vallellano, Corto Maltés sustituirá a la calle José María Pemán, Librero Rogelio Luque, para Cronista Rey Díaz, Joaquín Benjumea, Párroco Bartolomé Blanco.

Además Periodista Aguilera, será De las Pulidoras; para la calle Poeta Antonio Arévalo, Ana Claro Fuentes; para la calle Periodista García Prieto, Carmen López Román; para Poeta Francisco Arévalo, Ángela Romero de Torres; para Fernando Fernández Martínez, Manolo Rubia; para la calle Periodista Quesada Chacón, Escriba Lubna, y para Joaquín López Huici , Veterinaria María Cerrato.

Cruz Conde ya es 'Foro Romano'
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00