Economia y negocios
CIG

La CIG exige la derogación de las reformas laborales

Critican además que no se han activado los mecanismos necesarios para evitar el cierre de empresas de la industria electrointensiva.

Movilización de la CIG en A Coruña / Nuria Fernández

A Coruña

El sindicato CIG denuncia la existencia de una situación de "precariedad laboral" generalizada en España. Afirma que los últimos datos de la encuesta de población activa han confirmado esta tendencia, con alta temporalidad y salarios bajos. Apunta a las reformas laborales, de las pensiones y de la negociación colectiva como una de las causas, y exige al Gobierno central su "derogación inmediata".

Con este motivo, representantes de la unión sindical se han concentrado ante la Delegación del Gobierno, en una movilización que se ha llevado a cabo de manera simultánea en todas las comarcas. Critican además que no se han activado los mecanismos necesarios para evitar el cierre de empresas de la industria electrointensiva.

Paulo Carril, secretario xeral de CIG

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559827397_235975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CIG ha realizado este jueves asambleas y ha entregado un escrito dirigido al presidente del Gobierno y a la Ministra de Trabajo que recoge la petición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00