Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Una de cada cinco personas acudieron a Cáritas León por primera vez en 2018

El perfil de las personas ayudadas responde al de familias con hijos, de nacionalidad española y en situación de desempleo

Una de cada cinco personas atendidas por Cáritas León en 2018 tuvo que recurrir a esta asistencia por primera vez. Así se desprende del balance anual publicado, este jueves, por esta asociación.

Tras años de ascenso, se estabilizan los datos de personas asistidas por Cáritas en León. En 2018, cerca de cinco mil ciudadanos han sido atendidos. Para la asociación estos datos muestran que la pobreza se ha cronificado. Las principales necesidades a cubrir tienen que ver con el apoyo personal y la vivienda.

El perfil de las personas ayudadas responde al de familias con hijos, de nacionalidad española y en situación de desempleo. Precisamente, la cuestión laboral es una en la que más han incidido. Han notado un ligero aumento de los hombres atendidos en este sentido. Sin embargo, siguen siendo las mujeres las más desfavorecidas. Concretamente más del 60% de las 1.500 personas asistidas. La monoparentalidad es una de las causas principales.

Por otro lado, la asociación ha cerrado 2018 con algo más de cien mil euros de déficit entre lo recaudado y lo invertido. Por ello reclaman más apoyo financiero a las instituciones para poder llegar a más gente, ya que, subrayan, no se les pasa por la cabeza disminuir el número de asistencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?