Sociedad

Podemos confirma que apoyará al PSN para conseguir un gobierno de progreso

Cadena SER

Pamplona

Podemos espera recuperar en Navarra la confianza política con los socialistas que les permita avanzar en la búsqueda de una mayoría de 23 votos presidido por María Chivite. Eduardo santos, secretario general habla de "construir confianza política, entre ambas organizaciones y con base en esa confianza política, tratar de avanzar en lo que sería la siguiente fase, tratar de constituir un acuerdo programático sustentado al menos por 23 escaños".

Tras una hora de reunión entre sendas delegaciones de ambos partidos ha pedido, eso sí, que no haya interferencias. "Reiteramos que nuestra apuesta es porque el gobierno de Navarra y el acuerdo programático en Navarra se decida aquí en Navarra".

El secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha calificado el encuentro como cordial. No hay problemas con Ferraz, la negociación sigue adelante y la militancia del PSN no tendrá que decidir entre Ferraz o el paseo de Sarasate. "Nos hemos coordinado hasta ahora, desde la llegada de Pedro Sánchez siempre hemos tenido buena sintonía y la seguimos teniendo, y por lo tanto yo no creo que tengan que elegir a mamá o a papá, yo creo que tienen que elegir a los dos porque los dos están en la misma sintonía, están en el mismo partido, somos lo mismo y los pensamos lo mismo".

Los socialistas quieren presidir el parlamento y Podemos no pone objeción a ese deseo.

Esta reunión se produce después de que el miércoles el PSN mantuviera la primera reunión de esta ronda con Geroa Bai, un encuentro tras el cual los socialistas reiteraron su intención de "liderar un gobierno progresista, de izquierdas" sin contar con EH Bildu y aseguraron que no darían sus votos para un Gobierno de Navarra Suma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00