Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alquiler, la seña de identidad de la constructora Adania

El grupo promotor y constructor gestiona actualmente un parque de 2.250 viviendas en Navarra, Álava y Madrid

Creada en 1960 la empresa Adania es un grupo empresarial de carácter familiar con una trayectoria de más de cincuenta años en el sector inmobiliario.

Por La Ventana de la Empresa Navarra ha pasado su director general, Iñigo Aizpurua, con el que hemos repasado la actividad de la empresa y la situación del sector. Adania fue el primer promotor privado de País Vasco y Navarra en poner en arrendamiento una promoción de viviendas protegidas. A la fecha actual, Adania gestiona un parque que, en 2018, superaba las 2.500 viviendas protegidas en alquiler en Navarra, Álava y Madrid.

El alquiler de vivienda es precisamente uno de los pilares sobre los que se sustenta su solvencia. Adania es promotora y constructora. Los criterios de sostenibilidad están presentes en todas sus promociones. Adania prevé la promoción de 800 nuevas viviendas en los próximos años en Navarra y 400 en Álava. El grupo está especialmente ilusionado con la promoción de una torre de catorce plantas en Salesianos, en Pamplona, cuya comercialización se iniciará tras el verano. El grupo echa en falta más vivienda protegida en obra nueva. El suelo para ella está agotado y no hay zonas en desarrollo relevantes. Adania solicita solares a precios adecuados en los que poder construir vivienda en alquiler.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?