Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Óscar Puente: "Igea ha pasado de Braveheart a Bambi"

El alcalde de Valladolid arremete contra la sumisión del candidato de Ciudadanos y advierte del "desastre" por el acuerdo con el PP

Óscar Puente hoy en los estudios de Radio Valladolid

Óscar Puente hoy en los estudios de Radio Valladolid / José María Francisco

"De Braveheart a Bambi". Esta es la transformación metafórica que percibe Óscar Puente en Francisco Igea, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que en menos de una hora llegó a un principio de acuerdo con el Partido Popular para gobernar la Comunidad Autónoma hasta 2023.

El alcalde en funciones  de Valladolid lamentó en la Cadena SER  las consecuencias "desastrosas" del pacto alcanzado en Castilla y León por las formaciones lideradas a nivel nacional por Pablo Casado y Albert Rivera.

Para Óscar Puente resulta "decepcionante y descorazonador" el acuerdo, y no perdió la ocasión para dejar en evidencia la sumisión del candidato de Ciudadanos a los dirigentes de su partido. Y por eso recordó que el propio Francisco Igea se comparó con el héroe escocés William Wallace cuando ganó las primarias a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, tras descubrirse el pucherazo.

"Empezamos con una versión polígonera de la serie House of Cards, pero esto ha acabado siendo una versión mesetaria de Braveheart", afirmó el 11 de marzo en "El Norte de Castilla".

Además, el alcalde en funciones se pronunció sobre el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Valladolid Toma La Palabra, que le permitirá continuar gobernando  en coalición con Manuel Saravia durante la próxima legislatura.

Asimismo, Óscar Puente defendió la honorabilidad y la presunción de inocencia de toda la plantilla del Real Valladolid en el caso de los presuntos amaños en el fútbol investigados por un juzgado de Huesca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?