Política
Pactos postelectorales

El PSOE señala como "socio preferente" al PAR

El comité negociador de los socialistas aragoneses ha encontrado "puntos de sintonía y acuerdo" con los regionalistas. Invitan a otras fuerzas políticas a sumarse a esta propuesta para hacer frente a un cuartipartito de derechas

Reunión de la comisión negociadora del PSOE Aragón / Pepe Lasmarías

Zaragoza

Los socialistas aragoneses quieren negociar el futuro gobierno regional con el PAR, al que señalan como "socio preferente" y proponen un acuerdo que se base en la "centralidad", "moderación" y "transversalidad" para dar estabilidad a Aragón. Así lo ha señalado el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, tras la reunión de la comisión negociadora.

Desde el PSOE, ya se han dirigido de forma formal al presidente del PAR, Arturo Aliaga, para comenzar el diálogo entre ambas fuerzas políticas cuando antes y que permita llegar a un acuerdo y formar el próximo Gobierno de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villagrasa ha asegurado que, en las primeras conversaciones con el PAR han encontrado "puntos de sintonía y acuerdo". Los socialistas invitan a otras fuerzas políticas a que se sumen a esta propuesta de acuerdo que busca la "centralidad" como "única alternativa" para hacer frente a un "cuatripartito de derechas que tiene que contar necesaria y activamente con Vox".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00