Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Música

Vargas y Jagger, fusión de razas

El guitarrista latino Javier Vargas y John Byron Jagger acaban de lanzar 'Move On', un discazo lleno de blues y rock

Vargas y Jagger en los estudios de la cadena SER

Vargas y Jagger en los estudios de la cadena SER / Silvia Cárceles

El guitarrista Javier Vargas acaba de presentar un nuevo proyecto junto al cantante John Byron Jagger, sobrino de su Satánica Majestad, Mick Jagger.

Move On lo completan un total de once canciones muy eclécticas con base en las raíces del blues. “Yo no tendría en mi banda a alguien que no supiese y conociese el blues con profundidad. El blues es la madre del cordero” cuenta Vargas.

Uno de los temas que llama mucho la atención es la canción Sympathy for the Devil vs. Muévete, donde fusionan el SFTD de los Rolling Stones con Muévete de Rubén Blades: “La canción tiene por una parte un mensaje muy positivo de Rubén Blades y, por otro, habla sobre el reinado del mal en la tierra de los Stones. Este disco es una catarsis entre el bien y el mal”.

Javier Vargas: “A Jagger le he hecho un traje a medida en su forma de sentir y ser”

Algo menos de un año han tardado el combo Vargas & Jagger en grabar el disco. Un trabajo que se ha ido combinando con la gira por todo el mundo que han realizado en estos últimos meses: “Exceptuando Sympathy for the Devil vs. Muévete, que hicimos en Ibiza en dos días, todo el disco lo hemos grabado por partes en Madrid y Valencia”.

Sobre cómo se conocieron Javier y John, el guitarrista nos contaba que él ya conocía al padre de J. Byron, Chris, desde 1995, cuando coincidieron en un concierto. Años después Chris colaboró en From The Dark de la Vargas Blues Band y de ahí surgió una fuerte amistad. En uno de los viajes de la familia Jagger a Ibiza, residencia habitual de Vargas, le presentaron a su hijo John, donde empezaron a ‘vacilar’ con las guitarras en su estudio y se dio cuenta de la madera que tenía el chaval. John es un amante del blues, soul y lleva la misma onda que Javier, lo que hizo que desde el primer día sugiera una conexión que se materializó este trabajo.

Aquí tienes la conversación completa que hemos mantenido con Vargas y Jagger en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?