Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adelante Andalucía pide soluciones urgentes para el transporte ferroviario del Campo de Gibraltar

Insisten en llevar las continuas averías de los trenes al Congreso de los diputados

Angela Aguilera durante una comparecencia en el parlamento andaluz /

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido al Ministerio de Fomento “soluciones inmediatas” para el transporte ferroviario del Campo de Gibraltar, después la última avería del tren que une Algeciras y Madrid, la quinta en menos de un mes desde que se restableciera la conexión ferroviaria que ha tenido a la comarca asilada más siete meses por ferrocarril.

Aguilera acusa a Fomento de permitir que se enviaran al Campo de Gibraltar los “peores” trenes que ya han sido desechados por Extremadura. La parlamentaria considera “indignante” que el propio Gobierno del PSOE subrayara hace meses que los trenes que iban a venir a la comarca “habían salido rana” y que “además la secretaria general de Transportes admitiera que estos trenes ya fallaban con frecuencia en Extremadura”.

Para Adelante Andalucía, “esto es un claro síntoma de ineficiencia, insostenibilidad y políticas regresivas que han de terminar cuanto antes. Aguilera apela a un gobierno que apueste por políticas ferroviarias en para el Campo de Gibraltar, que termine con el aislamiento geográfico que sufre esta zona y que apueste por el tráfico ferroviario de mercancías como alternativa al de carretera.

Ante esta situación, Adelante Andalucía ha trasladado al grupo parlamentario de Unidas Podemos la situación, para que de nuevo se inicie este debate en el Congreso, ya que en la última legislatura se llevaron a cabo diferentes iniciativas en relación a esta problemática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?