Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Conselleria de Igualdad

Diversitat se encargará en Alicante del servicio para asesorar y apoyar a las personas LGTBI

Toño Abad, presidente de Diversitat, celebra este paso porque se cumple "una reivindicación histórica"

Getty Images

Alicante

Diversitat es la entidad que asesorará y dará apoyo en Alicante a las personas LGTBI en la Comunitat Valenciana. La conselleria de Igualdad le ha adjudicado este servicio con la finalidad de ofrecer desde apoyo legal, laboral o educativo hasta asesoramiento a inmigrantes, violencias o atención a la infancia y adolescencia LGTBI.

El servicio se prestará, a través de un concierto social, durante los años 2019 y 2020 y habrá oficinas también en Valencia y Castellón. La finalidad es ofrecer a la población LGTBI orientación y ayuda, mientras se garantiza un servicio de calidad para las personas y sus familias. En Alicante lo prestará Diversitat en la sede de su asociación en la calle Jaime II.

Por su parte Toño Abad, presidente de Diversitat y que ha pasado este viernes por Hoy por Hoy Alicante, asegura que este paso es "todo un logro para la ciudadanía y todo un éxito" porque se ha atendido a una reivindicación histórica por la que pedían que fuera la administración pública la que asuma esta asistencia.

Destaca Abad que con este servicio se podrá atender de forma profesionalizada, por ejemplo, a víctimas de delitos de odio, acoso escolar, cualquier tipo de violencia, exclusión o vulnerabilidad con ayuda psicológica, legal o de trabajo, por ejemplo.

Y especial atención también a la infancia y adolescencia con la constitución de Ayuda Mutua LGTBI y un Grupo de Ayuda Mutua para personas 'trans'. Este servicio integral incluye las prestaciones de atención, información y orientación tanto directa como por teléfono o redes sociales y correo electrónico.

Escucha aquí la entrevista íntegra a Toño Abad en Hoy por Hoy Alicante

HOY POR HOY ALICANTE: TOÑO ABAD, PRESIDENTE DE DIVERSITAT (7/6/2019)

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00