El presupuesto supera sus últimos escollos
En vísperas de la sesión de investidura la corporación municipal rechazará en pleno los únicos dos recursos que se han presentado contra este documento

Emilio Berzosa, concejal de Hacienda / Cadena SER

Aranda de Duero
El presupuesto municipal de Aranda podría entrar en vigor antes de que acabe el mes. En una comisión extraordinaria de Hacienda y Personal celebrada esta mañana se dictaminaba rechazar los únicos dos recursos que se presentaron contra la aprobación de este documento, que vio la luz el 8 de mayo con el apoyo de RAP, Ciudadanos y UPyD.
La corporación celebrará un pleno extraordinario la semana que viene, en vísperas de la sesión de investidura que marcará el cambio de corporación para aprobar las últimas actas del mandato y otro anterior para resolver estos dos recursos. Uno de ellos, vinculado a la plantilla municipal, quedará desestimado por considerar que incumple la Ley de Bases de Régimen Local y el otro, que ha presentado una empleada municipal, relacionado con las condiciones de su convenio, es una reclamación que tiene un recorrido de varios años y que ya en 2010 motivó una sentencia judicial negativa para sus intereses, se resolverá negativamente.
Una vez solventado este trámite, el concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, espera que en un par de semanas se eleve a definitiva la aprobación de los presupuestos.




