SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Diegui, principal ausencia en la convocatoria

El lateral es baja por una distensión en el abductor, mientras que Toché regresa a una lista en la que también están los canteranos Edu Cortina y Josín.

Varios jugadores del Oviedo durante un entrenamiento en el Tartiere / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo se medirá al Club Atlético Osasuna el próximo sábado a las 20.30 horas en El Sadar. El equipo de la capital del Principado de Asturias intentará imponerse al campeón de la categoría y que se den los resultados necesarios en Coruña y Gijón para poder disputar el play-off de ascenso a la Primera División.

Los azules necesitan que el Deportivo pierda en su estadio con el Córdoba, ya descendido, y que el Cádiz no pase del empate frente al Sporting en El Molinón. Dos resultados que sumados a una victoria azul en Pamplona, permitirían a los carbayones disputar la semifinal por el ascenso.

Delante estará un Osasuna que lleva ya varias jornadas siendo equipo de Primera y el sábado celebrará una fiesta por el ascenso en El Sadar junto a su afición. El conjunto navarro no sabe lo que es perder como local y lleva 18 victorias, 2 empates y ni una sola derrota. Números que hacen aún más complicada la gesta azul.

Para dicho encuentro Sergio Egea tendrá varias bajas. A los futbolistas que ocupaban el parte médico como Champagne, Forlín y Javi Muñoz, se ha unido Diegui Johannesson debido a una distensión en el abductor. Tampoco están en la convocatoria los sancionados Joselu y Tejera. Unas bajas que el técnico argentino ha suplido con la entrada en la convocatoria de Toché, Edu Cortina y Josín.

En el caso del delantero murciano no juega con el Real Oviedo desde la derrota frente al Málaga (3-0) el pasado 13 de mayo. Por su parte Edu Cortina ha sido un fijo en el filial, mientras que su última convocatoria con el primer equipo fue el 16 de septiembre para viajar a Lugo (0-2), encuentro en el que además sumó dos minutos.

El resto de la convocatoria está formada por los habituales de las últimas semanas, y queda de la siguiente manera: Alfonso, Gorka, Josín, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Javi Hernández, Christian, Mossa, Edu Cortina, Folch, Jimmy, Viti, Omar Ramos, Berjón, Toché, Ibra y Steven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00