Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La nueva corporación elegirá alcalde de Oviedo el sábado 15 a las cinco de la tarde

Los grupos políticos deciden que la votación de los candidatos sea nominal

El PP prefería un pleno matinal para "poder pasar la tarde con la familia" pero se ha avenido al criterio de la mayoría. /

El próximo día 15, y salvo impugnaciones de por medio, los 78 ayuntamientos de la región tendrán alcalde para los próximos cuatro años. Ese día se celebrarán los plenos de constitución de las nuevas corporaciones y se procederá a la designación de los nuevos alcaldes. En muchos casos ya no hay dudas sobre quién ostentará el bastón de mando, en otros las posibilidades están todavía abiertas. Es el caso del Ayuntamiento de Oviedo, donde la conformación del nuevo gobierno local está pendiente de las conversaciones cruzadas entre los partidos que obtuvieron representación en las elecciones del pasado día 26 de Mayo.

Si antes no se hace público un acuerdo, la incógnita quedará despejada el próximo sábado a media tarde. El actual alcalde en funciones, el socialista Wenceslao López, se ha reunido este viernes con representantes de todos los partidos para ordenar las condiciones del pleno de constitución, que finalmente se celebrará a las cinco de la tarde. La opción de un gobierno compartido por el PP y C’s que arrebate el mando del ayuntamiento a la izquierda es la opción con más probabilidades. En ello confiaba este viernes el concejal Mario Arias, número dos del popular Alfredo Canteli, y que representó a su partido en esa sesión preparatoria

Lo cierto es que ninguno de los alcaldables, salvo el actual regidor en funciones, ha participado en la reunión en el ayuntamiento  No se ha producido el esperado encuentro de Canteli y de Ignacio Cuesta, de Ciudadanos, que lideran las dos fuerzas políticas que a priori figuran como protagonistas del acuerdo más factible.

No entra Vox en las quinielas de un eventual pacto de centro derecha, aunque su portavoz Cristina Coto era una de las más entusiasmadas con un posible cambio de color político en la alcaldía.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?